Posted on Leave a comment

Cómo limpiar un aire acondicionado split

filtros aire acondicionado mantenimiento y limpieza de equipos acondicionadores

La mayoría de los clientes nos preguntan que tipo de mantenimiento deben realizar ellos o si deben llamar al servicio técnico para que lo haga un profesional y la verdad es que existen 2 tareas muy importantes que pertenecen al mantenimiento preventivo que fácilmente pueden realizar los usuarios debido a que no exigen conocimientos técnicos.

1) Limpieza de filtros:

Los filtros deben limpiarse según el uso del equipo y el grado de limpieza del ambiente a climatizar. En la práctica nunca debe superar los 3 meses de uso del equipo. Nosotros aconsejamos que todos los meses limpie los filtros del acondicionador de aire.

2) Manguera o caño para el agua condensada

Este es uno de los problemas más frecuentes por la falta de mantenimiento del equipo de aire acondicionado. Al obstruirse la manguera de desagote la bandeja de condensados se rebalsa y deriva en un goteo inapropiado de la unidad interior, lo cual, resulta muy molesto al mojar pisos, paredes y objetos ubicados bajo el equipo y en la mayoría de los casos no podemos usar el equipo de aire acondicionado.

Para que esto no ocurra hay que fijarse en que la manguera o caño tenga la suficiente pendiente para que el agua pueda ir a su destino por gravedad. En los puntos donde no se mantiene la caída resulta en acumulación de agua que puede crear una columna de aire que hace resistencia al agua que comienza a despedir la bandeja.

También hay que revisar que la terminación de la manguera no esté sumergida en agua o que su interior no esté tapado.

Realizando las anteriores tareas con frecuencia nos evitamos tener que llamar al servicio técnico para que solucione problemas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *